miércoles, 24 de enero de 2018

Sólo sabes follar (2014)


Manu Bueno dirige este magnífico cortometraje en 2014, en el que describe una cena a priori romántica de pareja, en la que las pullas vuelan y no precisamente por hacer las cosas mal. Ella, sentada esperando en la mesa, él (interpretado por Jorge Marrón) aparece diez minutos antes, además de traer un ramo de margaritas, gotas ambas que colman la paciencia de la chica (interpretada por Ana Morgade). 
Lo curioso de la situación es que la vida en pareja se deteriora porque ella no aguanta que haga todo perfectamente, la comida, limpiar, poner la lavadora, dejar la tapa del inodoro bajada, etc., cosas que supone son el talón de aquiles de cualquier tipo chapado a la antigua, a ella le irritan, mientras que por el contrario él le recrimina a ella que solo piensa en follar a todas horas, le hace los documentos del trabajo todas las tardes, es decir, el mundo al revés.
Por tanto, cada detalle, cada gesto agradable, son en este caso los que deterioran la convivencia, una ironía maravillosamente interpretada y llevada.


Os dejo con este gran corto.

4 comentarios:

  1. Jaja,,,,muy bueno,,,,la felicidad es ser infeliz, hay que joderse.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victor: Y el caso es quejarse amigo, nada nos convence, nada nos vale, y si, parece que la felicidad es estar cabreado ¿verdad? Una sátira muy buena.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Muy buenas!
    Lo vere. Por cierto, recuerdo hace muchos años que en algun momento se solian proyectar cortos en los cines antes de la pelicula.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fran: Te gustará. Llevas toda la razón, pero dejó de hacerse, vete a saber porqué.

      Saludos.

      Eliminar