martes, 30 de enero de 2018

Escenas míticas del cine (LXX)


El cineasta argentino Andrés Muschietti dirigió It en 2017, otra película de mi top 5, el relanzamiento de la novela de Stephen King, un clásico en toda regla, para la gran pantalla, cuya anterior encarnación fue en formato de miniserie televisiva en los años 90, que tanto aterrorizó a una generación y cambió de forma increíble la figura del payaso, que quedó estigmatizada. Este director ya había dirigido Mamá hace cuatro años, y recibió este encargo de Warner Bros., que desde luego le consagra en el género de terror.
La historia que nos cuenta el film, y que es una adaptación del libro de King, que sin duda quita cosas y se pierden algunos detalles como es normal, está bastante conseguida.
La trama se centra en seguir las andanzas de un grupo de adolescentes a finales de los años 80 (1989 para ser concretos) en un pueblo llamado Derry, en el estado de Maine, Estados Unidos, que empiezan con la desaparición de Georgie (Jackson Robert Scott), hermano de uno de los protagonistas. Todo viene por Pennywise (interpretado por Bill Skarsgârd), un monstruoso y diabólico ser que adopta forma de payaso y que habita en el alcantarillado de la ciudad, alimentándose de niños que van desapareciendo de manera misteriosa. 
Esa es la primera escena de la película, cuando Georgie busca el barquito de papel de su hermano por el riachuelo de agua y llega hasta la alcantarilla donde aparece Pennywise...



Os dejo con la escena...

4 comentarios:

  1. Creo que el enlace a la escena te ha jugado una mala pasada. Corresponde a la primera versión del libro, que es de hace unos (muchos años) y no a la de Muschietti.

    Magníficas las dos, en cuqlquier caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tarquin Winot: Muy bienvenido a mi espacio de cine, debate y humor. Bien, la puse aposta, a ver si alguien decía algo, premio para el caballero. Ahora ya está el enlace correcto.
      Gracias por pasarte.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Muy buenas!
    Figura en mi lista de "pendientes de ver" y el caso es que no me pongo con ella. Algún amigo me la ha recomendado insistentemente y supongo que acabare por hacer le caso.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fran: Para mi una de las sorpresas más positivas del año pasado, no esperaba mucho y es una muy buena película. De hecho la disfruté en el cine como si estuviera en los años 80.

      Saludos.

      Eliminar