sábado, 27 de enero de 2018

Bandas sonoras míticas de películas (XVII)


Jean-Jacques Annaud encargó en 1986 a James Horner la banda sonora de El Nombre de La Rosa y que publicó el sello alemán Teldec. El director francés le dijo a Umberto Eco que quería realizar la película porque sentía gran familiaridad por el latín y el griego y además tenía gran fascinación por las iglesias de la era medieval, recordemos que loos hechos que se narran acontecen en el siglo XIV, plena Edad Media. Por esa razón el director dedicó cuatro años a preparar la película, y viajó por Europa y Estados Unidos. 
En uno de esos viajes convenció a Horner de hacer la banda sonora, y el resultado no pudo ser mejor. Entendió a la perfección el encargo y su labor y realizó un trabajo espléndido. El californiano no utilizó instrumentos propios de la época en la que se desarrolla el film, sino que optó por sintetizadores con los que creó su música sugerente y de suspense que ambientó a la perfección ese misterio que envolvía la trama del film, y todo lo que sucedía en la abadía. La grabación fue producida por él mismo y lo único que se incluyó de la época medieval fueron algunos cantos sacros, algo diríamos impepinable.
Quizás uno de los trabajos más infravalorados de la carrera de James Horner, pero a mi juicio una gran banda sonora (hay momentos donde se me emparenta con The Alan Parsons Project, en las partes más orquestales).


Os dejo con el Main title, y ese soniquete de campanillas sintetizadas mítico.

2 comentarios:

  1. Desde luego le va como anillo al dedo para el film.........gran bso.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victor: En esta película se cuidaron todos los detalles al milímetro. Enorme banda sonora.

      saludos.

      Eliminar