jueves, 30 de noviembre de 2017

Mejores escenas cómicas del cine (LXI)


Clint Eastwood dirige y protagoniza en 1986 El Sargento de Hierro, como se tradujo aquí del original Heartbreak Ridge. Clint interpreta al Sargento Tom Highway, veterano de las guerras de Vietnam y Corea, que vuelve a los Estados Unidos para llevar a cabo una misión nada sencilla, y con su rudo carácter, instruir a un grupo de novatos desmotivados, juerguistas e indisciplinados, para tratar de convertirlos en auténticos marines.
La escena inicial de cuando llega el Sargento uniformado con sus medallas al barracón, no tiene desperdicio, ya que suelta una retaíla de frases encadenadas y sin descanso alguno que deja completamente alucinados a los chavales.
Esto es mítico: "Estoy aquí para comunicaros que la vida, tal y como la habéis conocido, ha terminado. Más vale que os vayáis al pueblo esta noche a reíros y hacer el gilipollas o a restregar vuestras pichitas contra vuestras novias, o a meterla en algún agujero. Pero sea lo que sea hacerlo, porque mañana a las seis de la mañana, vuestros culos serán míos".


Os dejo con la chanante escena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario