sábado, 30 de septiembre de 2017

Escenas míticas del cine (LXI)


El viernes 6 de octubre se estrena Blade Runner 2049, lo que será la segunda parte de Blade Runner que se desarrollaba en 2019. Dirigida por Ridley Scott y estrenada en 1982, está considerada como una de las mejores películas de la era moderna, y un título absolutamente de referencia a la hora de hablar de ciencia ficción en el cine. No en vano, la historia está inspirada en una novela de Philip K. Dick, autor de referencia para los aficionados a este género que tantas historias aporta y del que el cine bebe cada vez más. Dicha novela se titulaba "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?", pero Scott buscó y buscó un título más atractivo y potente, hasta que dio con este de mayor relevancia.
El film nos situaba en un futuro distópico, aproximadamente en el año 2019, donde la ciencia había avanzado tanto, que se podían crear copias casi exactas de los seres humanos que se dediquen a los trabajos más arriesgados. Estos seres, que recibían el nombre de replicantes, eran como una versión mejorada del ser humano en el aspecto físico, pero también tenían carencias a la hora de sentir y expresar emociones, eso si, el modelo Nexus 6 acusaba el problema de que sólo tenía 4 años de vida. Aún así, debido a que su número había crecido tanto en los últimos años, se acaban convirtiendo en una minoría que puede resultar peligrosa, o revoltosa al menos, y se prohíbe su presencia en La Tierra, si bien son esenciales en otras colonias fuera de nuestro planeta.




La primera escena del film siempre está en mi memoria, con esos planos de La ciudad de Los Ángeles de noche, con las llamaradas, las naves que surcan el cielo, ese ojo que todo lo ve... y la imponente música de Vangelis... glorioso. Espero que el viernes sea también una continuación a la altura.

Os dejo con la mítica escena.

2 comentarios:

  1. Hola,,,,interesante blog el tuyo.
    Bueno,,,también me gusta mucho esta escena inicial...te mete de lleno en la atmósfera del film sin remedio.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victor: Muy bienvenido a mi espacio de cine, debate y humor. Pues si, esta escena inicial de la película es sublime por todo, meterte en la atmósfera con esa música... Guau.

      Saludos.

      Eliminar