lunes, 12 de junio de 2017

Muere Adam West, el primer Batman televisivo.


Adam West falleció este viernes a los 88 años de edad a causa de una leucemia en Los Ángeles, California. Hablamos del actor que encarnó al primer Batman televisivo, cosa que marcaría ya su carrera para bien y para mal.
En los años 60, varias de sus interpretaciones en películas y series llamaron la atención de William Dozier, e hizo una audición para el papel del hombre murciélago, en la serie de televisión Batman. Dijo rechazar James Bond, para reemplazar a Sean Connery en aquella época, y la serie fue un éxito internacional, durante los años 1966 a 1968, donde salieron los capítulos originales, con inolvidables personajes junto a él como Robin, Catwoman, etc...
Tras el final de la serie, West tuvo problemas para alejarse del personaje que le dio la fama, quedó tan marcado por el personaje, que le gente le identificaba de manera bestial con él. Todo lo que hacía, quedaba ensombrecido por la popularidad en ese personaje concreto, y eso que hizo sesenta películas y ochenta series de televisión.


Pero William West Anderson, su verdadero nombre, tiene una historia muy grande detrás del papel que le marcó. Era estudiante de literatura y psicología, dj de radio, y como no, era amante de los cómics, por lo que dio bastantes tumbos hasta llegar a protagonizar a Bruce Wayne y su alter ego en la pequeña pantalla. Antes, estuvo dos años enrolado en el ejército, trabajó en cadenas militares de televisión, y con su primera esposa viajó por Europa hasta cepillarse todo el parné.
Pero su llegada a Hollywood en 1960, ya casado con su segunda esposa (tuvo tres, la tercera le ha visto morir), le abrió puertas participando en películas como Gerónimo o series como Perry Mason, Bonanza, El Virginiano, Embrujada, etc... Pero a partir de 1966 él mismo se hizo un clásico interpretando a Batman, y ya pasó a la historia.


En homenaje a Adam West, os dejo con esta escena de un capítulo de Batman, donde llega a un bar, el camarero le pone su bebida favorita, y tiene una chisposa conversación con una mujer de rojo... a la que saca a bailar... sin desperdicio el baile... con música de batusi...


No hay comentarios:

Publicar un comentario