martes, 28 de febrero de 2017

Ha muerto Bill Paxton.


El domingo, horas antes de comenzar la gala de entrega de los Óscars, saltaba la triste noticia, fallecía Bill Paxton, el actor texano, a los 61 años de edad. El que fuera actor fetiche de James Cameron, con el que ha trabajado en películas como Aliens el regreso, Titanic, terminator o Mentiras Arriesgadas moría por complicaciones tras una operación quirúrgica.
Era considerado uno de los mejores actores secundarios de la industria y había participado en más de 40 películas, donde títulos como Twister, Apollo 13, Límite vertical, Tombstone la leyenda de Wyatt Earp, etc... En los últimos años protagonizó la serie televisiva Big love con nominaciones a los Globos de Oro al mejor actor.


Era hijo de un empresario y una ama de casa, y se mudó a Los Ángeles a los 18 años donde encontró trabajo de mano de Roger Corman en el mundo del cine. Luego, después de unos años, se mudó a New York donde estudió interpretación. Dos veces casado, y tiene dos hijos de su segundo matrimonio.
Su primer film fue Crazy Mama en 1975, pero fue en 1981 con El pelotón chiflado donde realmente empezó a despegar. A partir de ahí títulos como Calles de fuego (1984), Terminator (1984) o Aliens (1986) le encumbraron. Éstas dos últimas dirigidas por James Cameron fueron un éxito absoluto. Volvería a rodar con él en Mentiras arriesgadas (1994), otro taquillazo por cierto. Apollo 13 (1995) o Twister (1996) y sobre todo Titanic (1997) agrandaron su leyenda. Siguió haciendo películas en este siglo como Thunderbirds (2004) o Indomable (2011), pero ya se había decantado más por las series. Actualmente hacía Training day, la adaptación televisiva del oscarizado film que protagonizaba Denzel Washington junto a Ethan Hawke. Su último film fue The Circle, pendiente de estrenar en abril.


Os dejo con una escena de Aliens el Regreso, de 1986, dirigida por James Cameron, que aparece en la versión extendida. En ella el grupo intenta saber porqué los bichos tardan tanto en hacer su ataque final al complejo, porqué lo hacen por el techo y porqué el nido está casi vacio cuando Ripley (Sigourney Weaver) se mete para rescatar de nuevo a la niña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario