martes, 24 de enero de 2017

Bandas sonoras míticas de películas (VI)


Si en la anterior entrega de esta sección teníamos a Blake Edwards y Henry Mancini como pareja de baile de director y compositor de banda sonora, dos años antes ya habían colaborado, con un éxito brutal que les ocasionó Óscars, por su fantástico trabajo en Desayuno con diamantes, una adaptación bastante libre de la novela de Truman Capote del mismo título.
Audrey Hepburn interpreta a Holly Golightly, una bellísima joven neoyorkina que, aparentemente, lleva una vida fácil y alegre, con un comportamiento extravagante, como desayunar contemplando el escaparate de la joyería Tiffanys, muy lujosa. Un día se muda a su mismo edificio Paul Varjak, interpretado por un increíble George Peppard, un escritor en busca del éxito que no llega, y que vive a costa de una mujer madura, pero que acabará por enamorarse perdidamente de Holly. Entre los secundarios estaban Patricia Neal, Martin Balsam, Mickey Rooney y José Luis de Villalonga (si, el aristócrata español).
La banda sonora de Henry Mancini es maravillosa, y en ella estaba la famosa canción Moon river, con letra de Johnny Mercer, ambas canción y banda sonora, fueron galardonadas por la Academia.
Sirva esta entrada de pequeño homenaje a Audrey Hepburn, que el día 20 se cumplieron 24 años de su muerte.


Os dejo con esa joya que es Moon River.


No hay comentarios:

Publicar un comentario