martes, 27 de diciembre de 2016

Ha muerto Carrie Fisher.


Hoy ha fallecido Carrie Fisher, a los 60 años de edad, después de que el viernes sufriera un infarto en un avión que había tomado desde Londres y con destino a Los Ángeles. Justo antes del aterrizaje se produjo el fatal hecho, y al parecer el personal que la atendió de urgencia, tardó en devolverle las constantes vitales unos diez minutos. Una vez estabilizada fue llevada al hospital de UCLA donde entró en la unidad de cuidados intensivos, en estado crítico. 
Hija de la actriz Debbie Reynolds y el cantante Eddie Fisher y apareció en algunas producciones con su madre antes de empezar su primer trabajo de cine, cuando en Shampoo (1975) interpretó  la seductora joven de Warren Beatty.


Dos años más tarde, en 1977 surgió su papel por el que sería conocida a nivel mundial, la Princesa Leia Organa en la inicialmente conocida como La Guerra de las Galaxias (1977) (luego renombrada como Una Nueva Esperanza), además de luego en El Imperio Contraataca (1980), El retorno del Jedi (1983) y 32 años más tarde en El Despertar de la fuerza o Episodio VII. Pero entre medias ¿qué más hizo? Pues apareció en 1980 en The Blues Brothers por ejemplo, en Under the rainbow (1981) y en 1983 se casaría brevemente con el músico Paul Simon y ya vino su caída a los infiernos de las drogas y el alcohol aunque todavía hizo papeles en Hollywood Vice Squad, con excepción de Hanna y sus hermanas, que ganó Óscars en 1987, aunque el film era de 1986. Luego ya pasó a trabajar de secundaria en comedias como Cuando Harry encontró a Sally (1989), Sibling Rivary (1990) o Soapdish (1991).



Para los restos será La Princesa Leia, personaje de la saga de Star Wars, hija de la senadora Padmé Amidala (que muere en el parto) y del Caballero Jedi Anakin Skywalker (posterior Darth Vader), a la vez que era hermana melliza de Luke Skywalker (Mark Hamill) y esposa de Han Solo (Harrison Ford).

Os dejo con el mítico final de El retorno del Jedi, cuando muere quemado por su hijo Darth Vader, mientras los Ewoks, Han Solo, La Princesa Leia y Luke Skywalker lo celebran en el poblado de Endor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario