miércoles, 30 de noviembre de 2016

Bandas sonoras míticas de películas (I)


Hoy inauguro esta sección, que tratará de recordar algunas de las mejores bandas sonoras de la historia del cine. Lo hago con la que realizó Vangelis para la película 1492, La Conquista del Paraíso, film dirigido por Ridley Scott y protagonizado en sus principales papeles por Gerard Depardieu, Sigourney Weaver, Ángela Molina o Fernando Rey y que nos habla de la historia de Cristóbal Colón y su afán de encontrar una ruta marítima nueva que permita al Reino de Castilla llegar directamente a los mercados de Asia, para prescindir de intermediarios que encarecían la mercancía. El Reino de Portugal rechazó su proposición por cara, y en principio también Castilla, pero al final con el apoyo del padre Marchena y el armador Alonso Pinzón, y algún mecenas banquero valenciano (Santángel) finalmente la Reina Isabel de Castilla lo aprueba. 
El 3 de agosto de 1492, Colón zarpó del Puerto de Palos, ignorando que entre Europa y Asia había otro continente, América y un océano entre medias, el Pacífico. Así el 12 de octubre de 1492, La Niña, La Pinta y La Santa María atracaron en San Salvador, con lo que descubre América.
El tema principal de la película, además de toda la banda sonora, son composición e interpretación de Vangelis, pero ese Conquest of paradise-Theme, es lo mejor de una película que nunca me ha acabado de convencer del todo. Gloriosos los coros que suenan en esta pieza. 


Os dejo con el tema principal del film.

No hay comentarios:

Publicar un comentario