jueves, 7 de julio de 2016

Independence Day: Resurgence (2016)

Cartel del film

Hay veces que las segundas partes aportan cosas, incluso en algunas ocasiones superan a la primera parte, pero hay otras donde no aportan nada, y lo que es más, acaban por subir el nivel de la original, aunque esta no sea maravillosa del todo. Esto último sucede con Independence Day: Contraataque, en la que la no presencia de Will Smith ya es un paso atrás, pero ante todo, hay un rasgo que las diferencia, y es que Independence Day es competente dentro de lo ridículo que es, resultando divertida y esta nueva entrega dirigida por Roland Emmerich es también absurda, pero en muchos momentos resulta aburrida y tediosa.


En esta ocasión y utilizando la tecnología que tenían los extraterrestres 20 años antes, las naciones de la Tierra, que temen el regreso de los invasores, han colaborado para la elaboración de un gigantesco programa de defensa para proteger el planeta. El problema radica, en que no hay seguridad de que sirva para hacer frente a los grandes recursos y muy avanzados de los atacantes. Es entonces, cuando la inventiva de unos pocos valientes podrá evitar la destrucción del mundo, ya arrasada por una gigantesca nave que ha copado el planeta, y al borde de la extinción.


El arranque o punto de partida de esta secuela es lógico, eso de que los alienígenas regresen para vengarse, y que explique el porqué les trajo a nuestro planeta ya la primera vez. Pero el bajón viene a la hora de ejecutarlo, haciendo regresar a personajes de manera forzada, salvándose por poco Jeff Goldblum, mientras Maika Monroe, Angelababy, Jessie T.Usher o Liam Hemsworth aburren a las ovejas, bastante planos y explicaciones sobre la historia carentes de sentido. Hay mucha saturación de personajes y subtramas que no aportan nada, a parte de toques humoríticos desacertados, por pocos que dan en el clavo.


No digo que no pases un buen rato y el film no sea divertido, pero a mi el visionado me resultó poco válido, con lagunas y cosas previsibles, tanto el ataque contra los alienígenas como el final para matar a la reina madre. A pesar del enorme desliegue, no me impresiona mucho de lo que se ve y mucho se debe a que las escenas de acción están demasiado preparadas y no hay sorpresa en ellas. Una continuación bastante vacía y de la que pocas cosas buenas se pueden extraer. Sus dos horas se me hacen excesivas.


Os dejo con el tráiler del film.


2 comentarios:

  1. En comparación con '2012' es gloriosa....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jordim: A ver, es que todo depende con que se compare. Yo esta la comparo con la primera parte y no hay color.

      Saludos.

      Eliminar