jueves, 13 de agosto de 2015

Dumb and Dumber (1994)

Cartel del film


Recuerdo críticas en su día feroces a la película Dos tontos muy tontos, dirigida por los hermanos Farrelly en 1994, cuando a mi es una cinta que me hace bastante gracia y me gusta incluso. Es cierto que el film protagonizado por Jim Carrey y Jeff Daniels, no destaca por su humor inteligente o su brillante guión, no van por ahí los tiros. Se trata de un humor descabellado, chabacano y gañán, pero con clase, ese tipo de humor que es tan tonto, tan tonto... que te ríes casi sin querer.



La historia trata de Lloyd (Jim Carrey) y Harry (Jeff Daniels), dos amigos de una estupidez supina que son un auténtico desastre. El primero trabaja de chófer de una limousina, y el otro se dedica a transportar perros. Cuando Lloyd se enamora de una chica de buena posición, que deja olvidado un maletín en el coche, los dos amigos emprenden un chiflado viaje por todo el país para devolvérselo.



Pero, y esta es la parte que más me interesa destacar, en los tiempos que corren, donde nos rodean desgracias por todos lados, hay catástrofes naturales cada vez más asiduas, incendios enormes, pueblos destrozados por volcanes o tsunamis, sociedades rotas que para reparar los males corta cabezas en vez de aunar esfuerzos, enfermedades perennes, tragedias humanas, etc., me parece que este tipo de películas donde no piensas en nada, y te ríes de cosas absurdas y sin sentido, incluso en momentos a mandíbula batiente, me parece que no tienen precio.




Momentos inolvidables como el de la parada del policía y donde le dan la cerveza con los meados de Lloyd, o cuando a Harry se le queda la lengua pegada en la nieve, etc., no tienen precio, en definitiva una diversión.

Disfrutad de este chanante film.


2 comentarios:

  1. Tontisimamente buena :-D. Muchas veces el humor está en lo más simple y absurdo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo: Je, je, sin duda es imprescindible para momentos donde parece que todo es el apocalipsis, y te evade a base de reír.
      El humor, en efecto, está en lo más simple.

      Besos amiga.

      Eliminar