jueves, 28 de mayo de 2015

Mejores escenas cómicas del cine (XXVII)



Estos días andamos comentando los resultados de las últimas elecciones, y sus reacciones posteriores, y se me viene totalmente a la cabeza aquella gran escena de Amanece que no es poco, que tiene en cierta forma un parecido bestial a la realidad de pequeños pueblos o localidades.
En 1989, Jose Luis Cuerda dirige esta disparatada y magnífica comedia en la que como si de un cuento, ida de olla o viaje psicodélico se tratara, los protagonistas quieren cambiarse los papeles en la misma película, los hombres nacen de la tierra como los vegetales, los niños nacen de señoras mayores que se quedan embarazadas en la misma noche, el alcalde da los resultados de las elecciones como le da la gana, etc... Un elenco de actores españoles de lo más granado dan vida a esta historia, tan disparatada como divertida.




En una de esas escenas míticas, el alcalde del pueblo (Rafael Alonso) da el resultado de las elecciones, acompañado de el cabo Gutiérrez (José Sazatornil "Saza") donde todos mantienen su puesto, el cura, el maestro, la puta, etc...

Os dejo con la gran escena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario