martes, 27 de enero de 2015

The Bourne Ultimatum (2007)

Cartel del film

 
Tercera y última entrega de las aventuras del agente Jason Bourne, protagonizado por un excelso Matt Damon, que sigue investigando quién es y qué hay realmente detrás del programa secreto de la CIA llamado Treadstone. Es alucinante lo bien que trabaja en las tres partes este actor, lo borda en un personaje hecho a su medida, de hecho me creo que en sus parrandas por ahí, se crea que es ese espía de verdad. Acusado muchas veces de inexpresivo y frío, Damon hace un papel fuera de serie y aportando muchos matices. Es imposible no ponerse de su lado, y desear que le parta la cara a todo el que se ponga por delante, más aún si van trajeados.



Matt Damon (Jason Bourne)


 
En esta tercera parte hay tres cosas fundamentales, primero que me parece la mejor de la trilogía, porque cogiendo lo bueno de las dos primeras las mejora, cosa nada fácil, segundo su director lo borda, más aún que en la segunda,  y por último los actores vuelven a estar a un nivel excelso encabezados por Damon, claro está.
Jason Bourne necesita resolver el misterio de su oscuro pasado para liberar su atormentada mente, pero sigue siendo perseguido por aquellos que le convirtieron en lo que es, una máquina de matar, y esos están en la CIA y se esconden bajo un programa secreto.




 
 
Hay energía, dramatismo, acción y bestial en algunos momentos con mucho realismo, del que te patea el culo cuando estás en la butaca del cine. El montaje es una pasada, algo acelerado a veces, pero antológico. Muy destacable la pelea con Joey Ansah en Marruecos, alucinante, y la persecución del final entre Damon y Edgar Ramírez, dos asesinos muy expertos que intentan matarse a toda costa para sobrevivir, todo esto a velocidad de vértigo y manteniéndote pegado a la pantalla.



Joey Ansah

 
En cuanto a los peros, quizás todo le sale siempre demasiado bien a Bourne, pero qué coño, se lo ha merecido. Los actores brutales, a parte de Damon glorioso, están David Strathairm que hace de otro criminal desde la oficina y con traje. Paddy Considine está tremendo, Daniel Brühl lo borda (me parece un actorazo), Julia Stiles (de las que repite en las 3), Joan Allen casi clavando su papel de la segunda, Scott Glenn o Albert Finney. 
 



Matt Damon & Joan Allen
 
 
En definitiva, un cierre glorioso de la saga, al más alto nivel y un cine de acción que veremos si es superado, mejor que muchas películas de James Bond.
 
Os dejo con el tráiler.
  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario