miércoles, 31 de diciembre de 2014

Las mejores películas de 2014.


Éste año que hoy acaba ha sido complicado para el que escribe, y con muchas situaciones personales duras y raras, pero ha tenido muy buena cosecha de películas, y yo paso a dar una lista de las 5 mejores, de aquellas que he podido ver, y que más me han transmitido, fascinado o impactado.
Este año vuelve a ganar una del espacio (el año pasado fue Gravity), pero leches es que son muy buenas. Lo malo en esto del cine es que, como es sabido, hay películas sobre todo americanas, que se estrenan allí a final de este año y aquí no se ven hasta 2015, por lo que a veces algo se escapa.

*1)INTERSTELLAR de Christopher Nolan.
Christopher Nolan dirige esta película inspirada en la teoría del experto en relatividad Kip Stepehen Thorne, sobre la existencia de los agujeros de gusano, y su función como canal para llevar a cabo los viajes en el tiempo.
Una película que con el paso del tiempo me parece muy buena, al principio le achacaba demasiada duración, pero en fin, algún pero has de ponerle, la verdad es que es una pasada de film con Nolan siempre a un nivel muy alto al igual que muchos de los actores.

Os pongo el traíler.







*2)LA ISLA MÍNIMA de Alberto Rodríguez.

Excelente thriller policíaco español del que salí encantado de la butaca del cine.
Un puñetazo en la mesa me parece este film, que demuestra que en este país todavía se hacen películas de calado y mucha calidad, y además por si fuera poco, recupera un género algo devaluado como el policíaco negro, en el que los actores están simplemente sublimes. Una película que si alguien todavía no ha visto (la he recomendado a todo Cristo) debería hacerlo ya.

Os dejo con el traíler.






*3)EL GRAN HOTEL BUDAPEST de Wes Anderson

Qué bien me lo pasé viendo esta película. Se trata de un film detallista, diría que hasta el exceso, calculado al milímetro, estudiado hasta límites insospechados, para que el espectador disfrute de su visionado como si de un poema se tratase, con rimas y sílabas numeradas, además de disponer para ello de uno de los mejores repartos que se pueden tener a día de hoy en el cine. Una comedia diferente pero muy atrayente.

Os pongo el traíler.






*4)300: RISE OF AN EMPIRE de Noam Murro.

300 se centraba en la lucha de los espartanos elegidos por Leónidas en las Termópilas ante las ordas de Jerjes, mientras que aquí son unos cuantos griegos más, a bordo de barcos haciendo frente a la innumerable armada persa. Antes de eso, el general griego Temístocles (dentro de las Guerras Médicas 500-479 A de C.) había intentado sin éxito conseguir la unidad de las polis griegas. Es por eso que los espartanos marchan por su lado y los atenienses combaten por el otro, no unidos. Es, en definitiva, la recreación de algo que pasaba en paralelo y a la vez, dentro de la misma guerra, y aquí vemos otras batallas (como la de Maratón al principio, cuyas consecuencias se ven después) no menos importantes. No mejora a la primera, pero es una buena segunda parte.

Os dejo con el traíler.







*5)OCHO APELLIDOS VASCOS de Emilio Martínez Lázaro.

El cine también es comedia y si te hace reír como este film durante toda la película, no es de extrañar su taquillazo y que gracias al boca a boca meses después se siguiera viendo en las salas de cine. Acierto total de director, actores y un guión que lo borda. Mención especial para un soberbio Karra Elejalde.

Os dejo con el traíler.


2 comentarios:

  1. _______________./\.
    _____________ >___<
    _____________Ѽ./ Ѽ
    ___________;->( ɕѼ Ҩ .
    ___________@.♥ '(█) ♥ *$
    ________Ѽ "( ()♥t (Ѽ)o*♥*
    _______(█),-♥.-Ѽ _Q@,0 ɕ(█)
    ____________>o*oѼ @.<
    _________o`Ѽ Q Ѽ Q Ѽ~@'
    ______♥.'Ѽ ♥ *Ѽ ɕҨ ‘♥ @-.)'*
    ____Ѽ o (█) @ *Ѽ ɕҨ ‘♥ *(█)’Ѽ
    __________Ѽ -♥-'Ѽ ♥._ Ѽ
    _______@.♥ '*Q ♥ *(█), @.♥ '*
    ___.♥' @ _ ɕ♥ _.-'~♥-. @ ´(♥)`-*.o
    __.(█)* ♥ ..-' (Ѽ) o *.(Ѽ) 0 *(█)`)
    _________(Ѽ ) '-._♥__(Ѽ)@
    ____;--♥' ♥Ҩ 0‘(Ѽ) Q o *♥ * Ѽ ♥
    ___ * (Ѽ). ♥ * .Q.~ ♥- ♥Ҩ.0() Q ♥*'.
    _(█)* ♥ *‘ o * ♥ _(█)Q~ ♥Ҩ _Ѽ♥_(█)
    _____________▓▓▓▓▓
    __________ ▓▓▓▓▓▓▓▓▓__________ ¡Feliz. Año. Nuevo!
    Espero que que el año que comienza sea un año lleno de éxitos.
    B. E. S. O. S... ★MaRiBeL★

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ★MaRiBeL★: Igualmente amiga. Te deseo lo mejor para 2015.

      Besos.

      Eliminar