viernes, 12 de diciembre de 2014

A Tale of Momentum & Inertia (2014)



 
Los directores Kirk Kelley y Kameron Gates dirigen este corto de animación titulado A tale of momentum & inertia (Un cuento del momento y la inercia) que tiene primero una explicación científica ya que explica los conceptos físicos de momento lineal e inercia, por tanto instructivo.
La cantidad de movimiento (momentum) es una magnitud física fundamental (de tipo vectorial) que describe el movimiento de un cuerpo en cualquier teoría mecánica.  La inercia es la propiedad que tienen los cuerpos de permanecer en su estado de reposo o movimiento, mientras la fuerza ejercida sobre él sea nula.




 
En lo que se refiere a la historia visual, un ser colosal hecho de roca maciza y que parece ser una encarnación de la naturaleza, tiene la vida de un poblado en sus manos cuando se desprende una roca gigante desde lo alto de una montaña. Cuando los humanos en vez de agradecerle el esfuerzo por sarvarles la vida le comiezan a atacar, el gigante se lo piensa dos veces dos veces y toma una drástica decisión.
 
Disfrutad del interesante corto.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario