domingo, 20 de julio de 2014

Hoy ha fallecido Álex Angulo


 
Hace año y medio largo una de mis primeras entradas en este blog, fue el corto de Mirindas Asesinas dirigido por Álex de la Iglesia, ahí descubrí a Álex Angulo, el actor vizcaíno fallecido hoy en un accidente de tráfico, al salirse de la vía el Audi A3 que conducía en el punto kilométrico 114,300 a la altura de la localidad de Fuenmayor (La Rioja) en sentido Logroño-Zaragoza. Nació en Erandio, hace 61 años.
Aunque sus mayores éxitos los cosechó en la gran y pequeña pantalla, Álex comenzó su carrera profesional sobre los escenarios. En 1981 rodó su primer film "La fuga de Segovia", dirigida por su paisano Imanol Uribe. Desde entonces, y con algún largo parón, y sin abandonar las tablas hizo 60 largometrajes.



 
En la década de los 90 conoció a Álex de la Iglesia, con el que formaría un gran tándem del cine español. Fue en la película "Todo por la pasta" (1991) de Enrique Urbizu, cuando se encontraron por primera vez y después Álex le dirigiría en "Acción Mutante" (1993) "El día de la Bestia" (1995) y "Muertos de risa" (1999). Ambas interpretaciones le valieron una nominación a los Goya.
Durante cuatro años formó parte de la famosa serie Periodistas, y también participó en tremendas películas como El Laberinto del Fauno (2006), Fuga de Cerebros (2009) o El gran Vázquez (2010) junto a su amigo Santiago Segura ésta última.
 
Os dejo con una escena mítica de El día de la Bestia, cuando salen al cartel de Schweeps en medio de un colocón monstruoso el cura al que interpreta Álex Angulo (Ángel Berriatúa), Jose María (Santiago Segura) y el profesor Cavan (Armando de Razza).
 
 

4 comentarios:

  1. !Hola,savoy!

    Le he visto en algunas de las pelis que mencionas.Que descanse en paz,era un estupendo actor.Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristal_Azul: Un secundario de lujo del cine español, al que gente como Álex de la Iglesia explotó su tremendo potencial. Era un enorme actor.

      Besos.

      Eliminar
  2. Yo también le descubrí en ese corto, además le conocí, no de forma muy intima pero si lo suficiente para echar un parrafito con el en alguna ocasión, ademas de actorazo era un tio de puta madre.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Addison de Witt: Eso dicen amigo, que era un tío cojonudo, además de pedazo de actor. Una gran pérdida, sin duda.

      Abrazos.

      Eliminar