martes, 8 de julio de 2014

Alfredo Di Stéfano - Documental



 
La saeta rubia es para mi el mejor jugador de la historia del fútbol. No hablo por hablar, a pesar de no haber nacido en su época, he visto muchos partidos en vídeo del Real Madrid de los 50 en el que era el absoluto jefe y dueño, y jamás vi un jugador tan completo, desde su defensa era capaz de montar él sólo un contraataque y no sólo eso, sino que acababa por meter el gol en la portería contraria.
Nacido en Barracas, Buenos Aires, el 4 de Julio de 1926, este argentino que se nacionalizó español y jugó en Huracán, River Plate, Millonarios de Colombia del que lo fichó el Real Madrid dónde estuvo 10 gloriosos años, y los dos últimos en el R.C.D. Español.




Os dejo con este documental que resume su vida, sus logros y su fútbol de alta escuela.
 
Che pibe, ¡¡¡buen viaje!!!

 

2 comentarios:

  1. Mi padre fue muy buen amigo de DiStefano cuando este llegó a Madrid y tengo una foto dedicada por él a mi y a mi hermano mellizo en 1959. Le llegué a ver en el Bernabéu a primeros de los 60, un par de partidos o tres, cuando era muy chaval. Inolvidable.
    ¡¡Hala Madrid!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: Qué afortunado de haberle conocido, y de verle jugar, para mi sin duda el más grande. Osea que tienes un hermano mellizo... coño a veces viene a algún concierto ¿no? Ja, ja, ja

      ¡¡Hala Madrid!!

      Abrazos.

      Eliminar