domingo, 15 de junio de 2014

Geri's Game (1997)

 Cartel del corto

 
Sigo con otro corto de Pixar, en este caso el que acompañó a la película Bichos en 1998, El juego de Geri, dirigido por Jan Pinkava. Siempre he sido un apasionado del ajedrez, juego al que aprendí a jugar con mi padre de pequeño que me enseñó, y que intento recuperar porque me encanta lo que te hace pensar y su estrategia. También me recuerda mucho a cuando jugaba sólo a las chapas... y yo manejaba los dos equipos.
En este corto, el protagonista Geri, juega sólo al ajedrez, consigo mismo en un parque en otoño, y a medida que avanza el juego parece que hay dos personas jugando.




 
Geri, se convierte en cada uno de los jugadores en cada turno, pasándose al otro lado del tablero y alternadamente poniéndose y quitándose las lentes. El Geri sin lentes parece estar a punto de derrotar al Geri con lentes, al que sólo le queda su rey. El Geri con lentes lo engaña a su rival distrayéndolo y girando el tablero, invirtiendo el sentido de la partida. El Geri con lentes gana y el Geri sin lentes le entrega aquello que se disputaban por medio del juego... "sus dientes postizos".
La toma final recuerda que sólo hay un Geri y realmente también describe la soledad de un anciano, cuya una de las pocas diversiones que le queda es esta.
 




Disfrutad de este gran corto.

 

1 comentario:

  1. Hi, I want you to get to know my campaign, I’m looking for sponsors to finish 3 games that I am working on right now and also in future I would like to manage my own company focused in games and APPs. This project is really important for me and my family, it’s a dream that I would like to make come true and for which I have fought at the point of being exhausted. Small contributions could make a project to become great and successful.
    Also you can claim rewards for your contribution

    ArtMor Games Contribution
    https://www.indiegogo.com/projects/artmort-games-free-games

    ResponderEliminar