domingo, 29 de junio de 2014

Escenas míticas del cine (XXIII)



Bonnie and Clyde, film de Arthur Penn de 1967 me marcó mucho en su momento, de hecho es un film que marcó el nuevo comienzo de una época dorada de Hollywood, a finales de los 60.
La historia de Bonnie y Clyde, como muchos sabréis, es real, fueron unos famosos forajidos, ladrones y criminales que existieron en Estados Unidos durante la Gran Depresión y que despertaron gran simpatía entre la sociedad americana y fueron comparados con unos Robin Hood modernos, además de que su trágico final les elevó a la categoría de leyenda.
Warren Beatty (productor de la película también) y Faye Dunaway interpretan de manera fastuosa a la pareja (en el reparto también están Gene Wilder y un joven Gene Hackman), en una película que tiene violencia, amor y porqué no decirlo cine negro.




Os voy a poner una escena, que digamos tiene similitudes con alguna de las situaciones actuales en la que los desahucios están muy en boga por la crisis. La pareja está en una casa abandonada, y Clyde está enseñando a Bonnie a disparar, y en ese momento se les acerca un granjero, que les interrumpe, que era el antiguo dueño de esa casa, que el banco les arrebató, a lo que ella dice "Y a ustedes que los parta un rayo" a lo que el hombre contesta "ellos van a la suya señorita"...
Os dejo con la mítica escena de este enorme film.

2 comentarios:

  1. Enorme film, como dices, de un director al que siempre hay que reivindicar, pues además de "Bonny And Clyde", es autor de películas tan personales y hermosas como "La noche se mueve" o "La jauría humana". Gracias por la escena, un gusto volver a verla.

    Un abrazo, Savoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo Aróstegui Lasarte: Tremendo director, tremenda película y grandes las que mencionas.
      Para mi una película que me marcó desde pequeño, Bonnie & Clyde.

      Abrazos.

      Eliminar