lunes, 31 de marzo de 2014

The true story of the Eiffel Tower (2009)

 
 
Hoy se cumplen 125 años de la inauguración de la Torre Eiffel, una de las 7 maravillas del mundo. 21 salvas de cañón retumbaron en el cielo de París el 31 de marzo de 1889 cuando Alexander Gustav Eiffel izó la bandera tricolor en la torre de metal que todavía no llevaba su nombre. 318 metros de altura, que en su momento le hizo el monumento más alto del mundo, pero que hoy sigue conservando una magia especial, y cuya subida recomiendo a todo el mundo, algo inolvidable.
Como homenaje a la efeméride, hablo de un documental que se hizo en 2009, acerca de la construcción de la famosa torre parisina.


 Panorámica en ojo de pez de la Torre Eiffel
 
 
Esta película documental nos ofrece una visión sobre los avatares y problemas que surgieron en torno a la construcción del monumento mas visitado del mundo. Desde el proyecto inicial de Eiffel, pasando por la controversia y la negativa de los artistas de la época, así como las suspicacias creadas en el propio gobierno francés por su construcción. La Torre Eiffel es una estructura diseñada por el ingeniero francés Alexander Gustav Eiffel con ocasión de la Exposición universal de 1889 en París.  


Gustav Eiffel
 
 
Os dejo con este magnífico documental.
 

2 comentarios:

  1. !Hola,Savoy!

    Verla en vivo y en directo es impresionante.La sensación de que te va a atrapar,te sientes pequeño.Por la noche es un hermoso desfile de luz.Una maravilla.
    Me ha gustado mucho tu entrada.Muchos besitos.

    P.D:Otro día vendré a visionar el documental,hoy se me ha hecho muy tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristal_Azul: Muy recomendable su visita, casi obligada diría yo, y por la noche verla iluminada es una delicia, en efecto.

      P.D.: Te recomiendo el documental, todo lo que nace con problemas al final es un éxito.

      Eliminar