sábado, 3 de noviembre de 2012

Intouchables (Intocable) (2011)

Cartel del film




 
 
Intocable es una película francesa basada en hechos reales.
Philippe (François Cluzet), es una aristócrata que tras un accidente de parapente, se queda tetrapléjico. Después de una serie de entrevistas a candidatos para ser su asistente y cuidador, Driss, un jóven procedente de los suburbios de Paris (y que ha salido de prisión) es el elegido, a pesar de que en principio no es el más indicado, pero su desparpajo cae bien y consigue el puesto.
Philippe es culto, refinado y le gusta la música clásica (Vivaldi, Berlioz...), Driss es fanático de Kool & the Gang, Eart, Wind & Fire y su lenguaje callejero, maneras, vestimentas en chandal, etc., son más modestas. 







François Cluzet (Philippe)


 
 
 
 
 
Dos mundos contrapuestos chocan, pero se acaban entendiendo de manera espectacular, hasta tener una simbiosis descomunal. Esto provoca una amistad entre ambos muy fuerte, cómica a más no poder, y sobre todo sólida. Acaba siendo una relación muy singular, que genera mucha energía entre ambos, y sobre todo consigue algo que parecía imposible y es que el aristócarta, gracias al asistente, recupere las ganas de vivir, a pesar de estar sin movilidad de cuello para abajo.














 
Audrey Fleurot (Magalie), Anne Le Ny (Yvonne) y Clotilde Mollet (Marcelle), que forman parte del servicio de asistencia de Philippe en su lujosa casa, son secundarios que rayan a un gran nivel y son contagiados por completo por la personalidad de Driss, quien les insufla también esas ganas de vivir.



Como no todo es de color de rosa, Driss tiene un problema en su familia, ya que su tía, la cual le adoptó y crió no le quiere en casa, por lo que tiene que buscarse la vida.

 
 
 





Omar Sy (Driss)




 
La banda sonora de la película corre a cargo de Ludovico Einaudi, en su mayor parte, además de oirse temas de música clásica y música funky de los grupos referidos. La música compuesta por Ludovico al piano, describe con mucho acierto cada momento del film, tanto los momentos alegres como los tristes.











Aquí os dejo con el trailer del film.


 




 
 
 
 

Y aquí una melodía de Ludovico Einaudi, titulada Una mattina, compuesta para el film al piano, realmente brillante.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario