domingo, 14 de octubre de 2012

Drive (2011)

Cartel del film

Una de las películas más impactantes de las que he podido ver este año es sin duda Drive, dirigida por Nicolas Winding Refn. Está basada en la novela homónima de James Sallis. El protagonista principal es Ryan Gosling, secundado por la británica Carey Mulligan, Albert Brooks y Ron Perlman. Se trata de un film perturbador de principio a fin.
Ryan Gosling encarna el papel de un conductor especialista de cine por el día y como conductor para fugas de robos por la noche. Es un experto conductor sin nombre, taciturno y desencantado de la vida.

Carey Mulligan (Irene)

El principio de la película es trepidante, con uno de esos trabajos nocturnos del protagonista, en el que se ve como se conoce la ciudad de Los Ángeles al dedillo, y sabe salir de cualquier atolladero en el que le pueda meter la policía.
En este principio, se describe a la perfección esa doble vida que le da de comer, haciendo de especialista de cine, aparte de trabajar como mecánico de coches en un taller.

     Bryan Cranston (Shannon)

La historia gira cuando en uno de los cambios de residencia del protagonista, conoce a Carey Mulligan (Irene) su vecina, a la que ayuda con su hijo Benicio (Kaden Leos), ya que el marido de ella Standard (Oscar Isaac) está preso en la cárcel. Ella encuentra seguridad y confianza en él, y a partir de ahí se generará una relación, que se ve interrumpida cuándo el esposo de Irene sale de la cárcel.

      Albert Brooks (Bernie)


A todo esto, el jefe de taller del conductor Shannon (Bryan Cranston) hace tratos con dos socios que tienen asociaciones con gente de la mafia, uno es Nino (Ron Perlman) y el otro Bernie (Albert Brooks).
Cuando Standard es apalizado por deber dinero de su estancia en la cárcel, el conductor decide ayudarle, esto desemboca en un robo de dinero en el que muere el marido de Irene y provoca una reacción en cadena en la que se ve metido el protagonista y cuyas ramificaciones acaban en Nino y Bernie.

Ron Perlman (Nino)


A partir de ese momento, y al estar en peligro la mujer y el niño, sale a flote una personalidad hasta ahora oculta del conductor (que nunca utiliza armas), pero que empieza a tener que usar la violencia para sobrevivir, y de manera muy despiadada. En esa lucha, muere Shannon, por un lado y Nino por otro.
En la escena final entre Bernie y el conductor ambos se acuchillan, aunque todas las precauciones que hasta ese momento había tenido el conductor las pierde, lo que le provoca quedar mal herido, aunque consigue que a la chica y al niño no les pase nada de por vida.


  Kaden Leos (Benicio)

El final no es feliz (estamos cansados de ellos) y el conductor decide morir conduciendo, aunque ya había avisado a su amada de que no volvería.
Ryan Gosling realiza una interpretación excelente de tipo duro e inteligente con connotaciones de Clint Eastwood con ese palillo en la boca, y también de Sylvester Stallone en Cobra.
Hay momentos del film dónde los silencios dice más que las palabras, hay escenas de persecuciones de coches excelentes y escenas duras como la del robo y fuga.

 Ryan Gosling y su famosa chupa

En cuanto a la banda sonora, que bajo mi punto de vista es un gran acierto, ya desde los créditos iniciales en que aparece un rosa neón ochentero, la música sigue por ese camino, con bases de sintetizadores de la época, pero ojo, sin caer en temas ñoños.

Os dejo con el tráiler del film.

21 comentarios:

  1. Buena pinta, colega. Me encantó Drive. Te lo enlazo en mi blog. ¿ok?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ÁNGEL: Muy bienvenido a mi nuevo espacio de cine, debate y humor.
      Muy buena película.
      Muchas gracias, has sido el primero.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Qué valor le echas, Savoy! Adelante con un nuevo blog y ¡de cine!
    No soy ningún experto, pero si aficionado. Se agradece un comentario orientativo sobre las nuevas películas, así nos hacemos una idea. Como por ejemplo con esta que comentas; no la he visto.

    Buena suerte con el nuevo blog.

    Saludosssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Babelain: Gracias amigo, tú si que eres grande.
      La verdad es que también me gusta mucho el cine, a ver que tal se me dá esta nueva aventura.
      Te recomiendo esta película, de lo mejorcito que he visto en este último año.

      Un abrazo y repito las gracias.

      Eliminar
  3. Mucha suerte para este nuevo blog, Savoy Hitchcock. Ya sabes que te seguiré con gusto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo Aróstegui Lasarte: Ja, ja, ja... qué grande eres. Se hace lo que se puede amigo, espero que aquí también te sientas como en tu casa.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Para mi, un pelicularro. No sé si describirlo como un film violentamente romántico o románticamente violento... Y ese beso en el ascensor...., ese beso....

    Pd: este blog promete!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nikochan: Amigo qué alegría. Estoy conforme, es una gran peli, me impactó desde el inicio y esa escena del beso es... brutal!!!
      Si, tiene romanticismo, violencia, pero perturba y mucho.

      Muchas gracias y espero verte por aquí.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Yo de cine estoy frito y más ahora que con el puto estrés no puedo ver ni una entera...
    Pero aquí estamos apoyándote.
    Por cierto, acaba de salir totalmente restaurada (espectacularmente) el Magical Mystery Tour, ¡Qué peliculón!, jeje.
    Abrazo gigante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco: Como me alegro de que te pases por aquí amigo. Bueno, espero poder recomendarte cosas buenas y que el estrés te permita verlas aunque sea a ratos... ja, ja.
      Sé lo de la peli del Magical Mystery Tour, a ver si la veo.

      Gran abrazo.

      Eliminar
  6. Apasionante el mundo del cine. Suerte en esta nueva aventura.

    Y hablando de Drive, tal como ya dije en su momento, sin duda estamos ante una de las mejores películas del 2011.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RTHB: Gracias amigo, vamos a ver qué tal se me dá.
      Si, a mi la verdad es que me parece una película muy buena, de las que impactan y dejan huella.

      Un saludo y gracias por pasarte.

      Eliminar
  7. Muy bien, qué energía tienes para comenzar otro blog!!! Y empezaste genial, con una de las mejores películas del año pasado. Además, te diré, es una peli para ver en el cine, en pantalla grande. Ya desde las primeras imágenes te metes dentro, te hipnotiza. Imágenes impactantes, un ambiente adecuado, unas interpretaciones de lujo y sí, una banda sonora increíble, y muy bien empastada. Ese inicio con ese temazo que es el "Nightcall" de Kavinski es para enmarcar, y el momento "Real hero" justo en esas escenas también. Peliculón.

    Un beso y mucha suerte con el nuevo blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Atticus' daughter: Bueno, es tener ideas y ganas de llevarlas a cabo, pero sin vosotros no vale nada.
      Esta película es una pasada, un thriller de los que te dejan con la boca abierta, aunque el final me dejó un poco raro.
      Es cierto, a mi la escena del primer robo y fuga me dejó loco.
      La banda sonora al principio parece un poco de más, pero para nada, está encajada a la perfección y tiene temas de oir con calma como Nightcall y Under you spell.

      Besos y muchas gracias.

      Eliminar
  8. No sé si la habrás visto, pero me impactó tanto como Drive, que por cierto me encanta. Es la última de Michael Caine, el título "Harry Brown" como siempre Caine está que se sale. Me alegra ver tu inquietud cinéfila, me pasaré por aquí de vez en cuando. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chals: Bienvenido amigo. Me quedo mucho con esa recomendación, ya sabes (como verás por la foto de la derecha que decora el blog) que Michael Cane es de mis actores favoritos.

      Un abrazo y gracias por pasarte.

      Eliminar
  9. Adelante, brother, adelante, tú puedes con todo. Tengo ganas de tener tiempo y todo bien atado para ver esta peli (y otras muchas). Pinta bien. A mis brazzzzzzos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny: Querido brother, muchísimas gracias, sé que lo dices de corazón. Te recomiendo este film, y atento a otros muchos de los que hablaré, de ahora y de antes.

      Brazzzzzzzzzzos.

      Eliminar
  10. Acabo de descubrirte este blog. Qué decir, cine?, pues que me encanta.. Drive es un peliculón que muchos no han sabido valorar lo suficiente. Y una gran lección de montaje! La escena del ascensor es brillante.

    Ya me irá pasando por aquí :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anna K.: Muy bienvenida a mi espacio de cine, debate y humor. El cine tiene tantas cosas...
      A mi Drive me tiene impactado desde que la vi por primera vez, y en efecto, muy bien montada. La escena del ascensor me dejó flasheado, y algunas más...

      Gracias por pasarte y besos guapa.

      Eliminar
  11. https://www.patreon.com/NJSN2 (New Jack Swing Hip-Hop Culture)

    ResponderEliminar